El incendio se registró ayer a las 6.50 horas, con el foco en una de las habitaciones de la planta segunda del centro por causas que aún se desconocen. Dos mujeres murieron ayer domingo y otra fue trasladada en estado crítico al hospital, donde ha fallecido esta noche.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid , Fátima Matute, confirmó el fallecimiento trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas. Además la consejera ha lamentado que la mujer no haya podido sobrevivir debido a la gravedad de las quemaduras corporales que presentaba: "Desgraciadamente, la fragilidad, la edad y más del 70% de la superficie corporal quemada han hecho que no haya sido posible salvar su vida" indicaba Matute.
Los residentes de la Residencia han sido reubicados a otros centros de mayores. Ayer, entraron diecinueve de ellos en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, mientras que siete fueron trasladados a Nuestra Señora del Carmen. Además cinco de los residentes se encuentran desde ayer con sus familias y cuatro permanecen aún hospitalizados por la inhalación de humo.