Ocurrió en la madrugada de ayer domingo

Muere una tercera persona en el incendio producido en la Residencia de Mayores Juan XXIII de Aravaca

Una tercera usuaria de la residencia Juan XXIII de Aravaca, que permanecía desde ayer ingresada en el Hospital de La Paz,tras el incendio que se registró en el centro, ha fallecido este lunes por la gravedad de las quemaduras que presentaba, con lo que se elevan a tres las víctimas mortales.

Imagen del trabajo de los bomberos tras el incendio de la Residencia de Aravaca
photo_camera Imagen del trabajo de los bomberos tras el incendio de la Residencia de Aravaca

El incendio se registró ayer a las 6.50 horas, con el foco en una de las habitaciones de la planta segunda del centro por causas que aún se desconocen. Dos mujeres murieron ayer domingo y otra fue trasladada en estado crítico al hospital, donde ha fallecido esta noche.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid , Fátima Matute, confirmó el fallecimiento trasladando sus condolencias a las familias de las víctimas. Además la consejera ha lamentado que la mujer no haya podido sobrevivir debido a la gravedad de las quemaduras corporales que presentaba: "Desgraciadamente, la fragilidad, la edad y más del 70% de la superficie corporal quemada han hecho que no haya sido posible salvar su vida" indicaba Matute.

Los residentes  de la Residencia han sido reubicados a otros centros de mayores. Ayer, entraron diecinueve de ellos en la residencia Reina Sofía de Las Rozas, mientras que siete fueron trasladados a Nuestra Señora del Carmen. Además cinco de los residentes se encuentran desde ayer con sus familias y cuatro permanecen aún hospitalizados por la inhalación de humo.

Comentarios
Más en Sucesos