Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

El presidente de El Corte Inglés y del Patronato de la Fundación Ramón Areces, Isidoro Álvarez, ha muerto esta tarde después de que fuera hospitalizado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria.

14/09/2014 | EFE

Isidoro Alvarez, presidente del EL Corte Ingles

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid aquejado de una insuficiencia respiratoria y hasta el viernes pasado parecía que su estado de salud había evolucionado de forma favorable. A pesar de eso su estado de salud se agravó al día siguiente y no superó esta nueva crisis.

Estaba considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial, tras más de 60 años de trabajo en la cadena de grandes almacenes y 25 de ellos como presidente ejecutivo.

Fue sin duda el responsable de la expansión de la marca, con la compra de Galerías Preciados y creación de nuevos centros, y de la diversificación, desde la entrada en el sector de la alimentación, con sus distintas marcas de hipermercados, al de agencias de viajes, informática y tiendas de ropa juvenil, hizo de aquella tienda que revolucionó la céntrica calle Callao de Madrid un grupo con un volumen de facturación de 14.000 millones de euros.

Comentarios