La Guardia Civil investiga a grupos de jóvenes de Arganda que realizan quedadas para pegarse

Adolescentes se organizan en el municipio para pegar o cazar a otros chicos que consideran sus enemigos

Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se está investigando a los grupos de jóvenes que se organizan y quedan a través de redes sociales para pegarse, grabarlo y publicarlo en redes sociales.

Se trata de adolescentes entre 14 y 17 años que se organizan entre ellos para pelear o se organizan para pegar  a otras personas a las que consideran enemigos.

Tras grabarlos con los móviles, los subían a cuentas de Instagram, donde animaban a otros menores a seguirles para poder colgar nuevos vídeos y así ganar más seguidores. A día de hoy dichas cuentas ya han sido borradas.

 
Algunos vecinos han explicado a Telemadrid que se sienten atemoriazados: " Te da miedo dejar a tus hijos por la calle" y "cada día es peor y nadie hace nada. A muchos de ellos los conocemos, son de aquí". Piden más vigilancia y más presencia policial en la zona.
 
 
La Guardia Civil trata de identificar ahora a los promotores de estas reyertas, que no son las únicas en la Comunidad de Madrid. Desde el verano, otras quedadas parecidas se han dado en otros municipios como en Torrelodones, Fuenlabrada o Torrejón de Ardoz.

Comentarios
Más en Sucesos