Además la Policía Municipal ha practicado 15 denuncias por irregularidades

Intervenidos 240 boletos de lotería en salones de juego y locutorios del barrio de Usera

Boletos requisados durante las inspecciones.POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido unos 240 boletos de lotería que carecían del permiso del Ministerio de Hacienda y Función Pública en un operativo contra diversas irregularidades detectadas en salones de juego y locutorios del distrito de Usera.

Los agentes también formularon 15 denuncias al detectar la instalación de programas informáticos ilegales y que utilizaban para la venta de distintas loterías internacionales, informan fuentes del cuerpo local.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias y quejas recibidas en la Oficina de Atención al Ciudadano de la comisaría local de Usera. Las víctimas informaban sobre numerosas irregularidades en locales y sistemas de juego en establecimientos de la zona.

Hasta el pasado 30 de diciembre, los agentes inspeccionaron un total de 28 comercios: 14 salones de juego, 13 locutorios y un restaurante.

En algunos de ellos intervinieron boletos de lotería que carecían de los permisos correspondientes, así como rifas de cestas de Navidad que no habían sido declaradas a Hacienda. Además, los agentes detectaron graves deficiencias de seguridad.