La Policia Nacional ha encontrado restos humanos esta mañana

Descubren un pie de niño en el vertedero de Toledo donde se sigue buscando al menor desaparecido

Agentes de la Policía Nacional han encontrado a lo largo de esta mañana restos humanos, concretamente un pie pequeño, en el vertedero Ecoparque de Toledo, donde desde el 27 de diciembre se está realizando un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el barrio de Carabanchel.

Fachada del Ecoparque de Toledo
photo_camera Fachada del Ecoparque de Toledo

Los investigadores aún no saben a quién pertenecen estos restos humanos, por lo que los han trasladado custodiados al Instituto Anatómico Forense de Toledo para analizarlos y cotejarlos con pruebas de ADN. A las 12:30 horas han comunicado el hallazgo a la familia de menor pero sin confirmación.

La Policía Nacional va a incidir todos los esfuerzos en el área acotada en el que se ha encontrado el pie humano por si pudiera haber más restos. Según las investigaciones el pie podría haberse desprendido del resto del cuerpo por las máquinas que recogen los contenedores y trituran la basura antes de llevarlas al vertedero.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre poco después se confirmó que era el mayor de los perdidos.

Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ya vaticinaron la dificultad de la búsqueda. Las labores se centran en el Ecoparque de Toledo, porque la principal hipótesis es que Fernando y Ángel estuvieran juntos en la capital manchega.

 

Comentarios