Los agentes han procedido a llevar a cabo durante la mañana de este viernes la inspección ocular del lugar, donde se encontró en las labores de extinción del incendio el cadáver de un vecino del bloque de pisos ubicado en la calle de Miguel de Unamuno de Boadilla del Monte.
El origen de las llamas podría haber sido una deflagración en uno de los trasteros ya que varios tabiques de la edificación se vinieron abajo, lo que pudo dejar sin escapatoria a la víctima mortal.
El aviso del incendio se produjo poco antes de las 21:00 horas del jueves cuando el 112 empezó a recibir llamadas sobre el siniestro. Al lugar se desplazaron hasta ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid debido a las enormes llamas y humareda causada por el fuego.
Los bomberos procedieron a la apertura de cuatro trasteros afectados. En uno de ellos, entre los escombros, descubrieron el cadáver del hombre fallecido.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha señalado este viernes en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno que la Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que el incendio se produjo por algo que la persona fallecida "estaba haciendo en el garaje en ese momento".