Dos detenidas en Getafe por robar a una anciana por el método del "abrazo"

La Policía local de Getafe ha detenido, en la zona centro de la localidad, a dos mujeres de 23 y 30 años por robar el dinero de la pensión a una anciana de 87 años mediante el conocido como método del 'abrazo'.

La Policía local ha pedido a través de las redes sociales,  que se tenga cuidado "con tanto amor desmedido", desconfiando de los abrazos de desconocidos y "no bajando la guardia".

En este tipo de robos, los delincuentes estudian tanto los itinerarios a seguir, posibles víctimas, vías de escape e incluso patrullas policiales existentes, y así poder asegurar el éxito de sus actividades delictivas.

En algunos casos abordan a las personas mayores preguntando por alguna dirección o establecimiento y, tras obtener la información, buscan un contacto físico con la víctima mediante un abrazo a modo de agradecimiento, lo que aprovechan para sustraer dinero y objetos de valor.

Por ello, se recomienda sobre todo a las personas mayores y a sus familiares que estén al tanto y no confíen de personas que no conocen y menos aún de las que se acerquen con intenciones poco claras o las que se salen del comportamiento habitual o normal.

Comentarios