En el entorno del C.C. Plaza de la Estación

Detenido en Fuenlabrada el autor de cinco hurtos por el método “Ronaldinho”

Agentes de Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada, han detenido a un individuo marroquí de 31 años como presunto autor de cinco hurtos realizados con el método denominado “Ronaldinho”.

Imagen de uno de los hurtos realizados por el método 'Ronaldinho' en Fuenlabrada
photo_camera Imagen de uno de los hurtos realizados por el método 'Ronaldinho' en Fuenlabrada

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios hurtos utilizando el mismo modus operandi en la misma zona de Fuenlabrada (aledaños Centro Comercial Plaza de la Estación).

Las pesquisas policiales culminaron con la identificación del autor y su posterior localización y detención.  El arrestado sustraía con el método 'Ronaldinho' teléfonos móviles o carteras, tras el arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El método 'Ronaldinho' consiste en abordar a la víctima simulando hacer un “regate de fútbol”, introduciendo su pierna, entre las piernas de la víctima. De esta manera consiguen desestabilizarle, aprovechando el momento para introducir su mano en el bolso o bolsillos y sustraerle sus efectos personales. Las víctimas no son conscientes de la sustracción hasta transcurridos unos segundos, tiempo más que suficiente para que el autor se aleje del lugar.

 

Comentarios
Más en Sucesos