Se fugó de la cárcel Alcalá-Meco el pasado 24 de diciembre

Detenido 'El Pastilla' en la ciudad alemana de Leipzig

El preso fugado la pasada Nochebuena de la prisión de Alcalá Meco Yusef Mohamed Lehrech, conocido como El Pastilla, ha sido detenido en una estación de tren de la ciudad alemana de Leipzig,

Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tenían abierta una investigación a través de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán.

'El Pastilla' se marchó por su propio pie gracias a una concatenación de, al menos, cuatro errores en los protocolos de seguridad de esta prisión madrileña la pasada Nochebuena.

Este ceutí, nacido en 2003, estaba catalogado dentro del Fichero de Internos de Especial Seguimiento en su categoría número cinco (régimen FIES 5), reservado para aquellos internos con un historial penitenciario de alta conflictividad, evasiones o violencia grave.

Se trata de un delincuente considerado muy peligroso, responsable de al menos dos homicidios: el de un joven al que presuntamente mató por error al confundirlo con un miembro de una banda rival y el de su antiguo jefe, movido por la venganza al sentirse maltratado, según el relato de un ex compañero de presidio.

Se encontraba a la espera de juicio cuando se fugó de la cárcel. La fuga se produjo durante las visitas del día 24 de diciembre. 'El Pastilla' aprovechó el trajín de la jornada para abandonar el centro penitenciario camuflado entre los familiares de los presos cuando salieron del recinto penitenciario.

 

Fuente: Agencias/ El Mundo

 

 

Comentarios
Más en Sucesos