Hay 24 detenidos y 11 kilos de droga intervenida

Desmantelado el mayor punto de droga de la Comunidad en la Cañada Real

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal formada por un conocido clan familiar de la Cañada Real Galiana de Madrid.

Incautación del material a cargo de la Policía Nacional
photo_camera Incautación del material a cargo de la Policía Nacional

En los nueve registros realizados en la capital madrileña y en la localidades de Alcalá de Henares y de Morata de Tajuña, se incautaron más de siete kilos de cocaína, casi dos de heroína y otros dos kilogramos de otras sustancias, 11 vehículos, más de 125.000 euros en efectivo así como diez armas de fuego y casi 700 cartuchos.

El punto de venta se encontraba totalmente bunquerizado con fuertes medidas de seguridad como un laberinto de puertas blindadas, rejas, puertas falsas tapiadas y vigilancia permanente  las 24 horas al día.

Además, se ha detenido a 24 personas (diez mujeres y 14 hombres) que ocupaban diferentes peldaños en la estructura criminal, de los cuales once han ingresado en prisión.

La investigación arrancó en 2021 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría existir una organización criminal que regentaba el tráfico de sustancias estupefacientes en la Cañada Real Galiana de Madrid, constatando la existencia de un punto de venta y consumo en una ubicación estratégica, lo que permitía un gran trasiego de personas.

Tras finalizar las investigaciones, el pasado día 23 de marzo se llevó a cabo un operativo policial formado por más de 200 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional realizando nueve entradas y registros de manera simultánea en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

Durante los mismos se pudo comprobar como el punto de venta de la Cañada Real funcionaba como un auténtico hipermercado de la droga con carteles anunciando los distintos productos que ofertaban a sus clientes.

Comentarios
Más en Sucesos