En el registro de la vivienda se hallaron una gran cantidad de uniformes hospitalarios

La Comunidad de Madrid abre expediente al médico que maltrataba, presuntamente, a sus 8 hijos en Colmenar Viejo

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a abrir expediente al médico que maltrataba presuntamente a su mujer y a sus 8 hijos en Colmenar Viejo. Se ha encontrado abundante cantidad de material sanitario en la vivienda de este médico.

Fachada de la vivienda de los presuntos autores de maltrato a sus ocho hijos.
photo_camera Fachada de la vivienda de los presuntos autores de maltrato a sus ocho hijos.

Tanto el padre como la madre de los pequeños ya se encuentran en libertad aunque no podrán acercarse a los menores a los que mantenían en estado de abandono y desnutrición. Los niños están en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

En el registro de la vivienda se hallaron una gran cantidad de uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas, medicamentos), de los que en un primer momento no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se investiga al varón por un delito de hurto.

El Hospital Gregorio Marañón ha anunciado que colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial. Según fuentes de la Consejería de Sanidad, se encuentra a expensas del desarrollo de la instrucción del caso para adoptar las medidas oportunas en función de la legislación vigente.

La Guardia Civil detuvo al médico y a su mujer acusados de maltrato y de obligarlos a "malvivir" en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

La investigación se originó días antes a raíz de una denuncia donde se ponía en conocimiento unos presuntos malos tratos contra una menor de edad ocasionados por su progenitor. A raíz de estos hechos se realizó un estudio pormenorizado del entorno familiar de la presunta víctima, contrastando también los datos con los agentes tutores de la Policía Local y Servicios Sociales de Colmenar Viejo. Todo ello permitió descubrir que además de la joven había otros siete menores que también pudieran ser víctimas de violencia doméstica.

Tras el análisis de los vestigios y datos recabados en la investigación se pudo confirmar que los menores estaban en una "grave situación de desamparo" siendo víctimas de violencia doméstica.

A los progenitores detenidos se les atribuyen delitos de maltrato, contra los derechos y deberes familiares, obstrucción a la justicia. Además al varón también se le atribuyen delitos de violencia de género y hurto.Ha sido retirada cautelarmente la patria potestad  a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.

Comentarios
Más en Sucesos