Asesinada una periodista en Burgos a manos de su exmarido

La periodista de EL MUNDO Yolanda Pascual ha sido asesinada esta madrugada a manos de su exmarido Ignacio G.G  en Burgos, según ha confirmado el propio diario este miércoles. El agresor, de 62 años, según han confirmado fuentes policiales al diario, la esperó a que entrara en el garaje para después asestarle varias puñaladas.

Fue una llamada anónima la que alertó a los servicios de emergencias del 112. Policía Nacional y Local detuvieron al agresor, del que la víctima llevaba ya divorciada dos años y del que no se conocían denuncias previas, en el lugar los hechos.

EL PSOE EXPRESA SU CONDENA

Uno de los primeros partidos políticos en condenar lo acontecido, ha sido el PSOE, que ha expresado, a través de Soraya Vega, responsable del área de Igualdad y Movimientos Sociales de la Comisión Gestora del partido. “El combate contra el machismo criminal debe ser una de las prioridades de la nueva legislatura”, ha señalado.

Además, ha comentado que, “para luchar más eficazmente contra los crímenes machistas”, es preciso que, “desde todos los ámbitos”, “y el primero el Gobierno”, se actúe “impulsando cuantas medidas y políticas sean necesarias para tratar de acabar con estos asesinatos”. “Todo el afecto y solidaridad a la familia y amistades. Tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de erradicar la violencia de género”, ha concluido .

Comentarios