Un año de cárcel para un hombre que asestó un hachazo a otro en Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia de un año de prisión para un hombre que propinó un hachazo a otro por la espalda tras una discusión en la calle en el barrio de La Alhóndiga de Getafe.

 Por ello se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 23 de junio de 2017 dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe , por la que se condena al recurrente como autor de un delito agravado de lesiones.

El relato de hechos probados considera que el acusado, sobre las 21 horas del 20 de junio de 2012, se encontraba en las inmediaciones del parque existente entre la calle Salvador y la calle del Rayo de Getafe, manteniendo una discusión con un hombre de 27 años.

Según la sentencia, el acusado quedó en un estado de agresividad tal que se dirigió a su domicilio, cogió un hacha de mano de unos 40 centímetros aproximadamente y regresó hacia donde se encontraba su víctima, al tiempo que le gritaba "ven aquí y dime lo que me tengas que decir".

Entonces "procedió a agredirle por la espalda con el hacha", provocando una herida inciso contusa profunda en la zona escapular, lesiones que precisaron tratamiento médico por sutura de la herida en dos planos, tardando en curar 15 días, diez de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales y quedando como secuelas una cicatriz discrómica y distrófica de prominencia importante de 6'5 centímetros por 0'8 centímetros.

La causa ha estado paralizada, por causas ajenas a la voluntad del acusado, desde que la misma se recibiera en el Juzgado para su enjuiciamiento, en fecha 26 de junio de 2015, hasta la efectiva celebración del juicio oral en primera instancia el 23 de junio de 2017.

Comentarios
Más en Sucesos