Al menos 23 muertos al estrellarse un avión en Taipei (Taiwán)

  • Ya se han recuperado las cajas negras

El accidente de avión registrado en la capital de Taiwán, Taipei, ha dejado este miércoles al menos 23 muertos. El avión viajaba con 58 pasajeros, según ha informado la agencia oficial CNA.

En su caída, el avión ha rozado un puente y ha golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba en ese momento por la zona.

El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados. La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

Imágenes de la caida del avión en Taipei | Twitter

El piloto alertó a la torre de control

Uno de los pilotos del avión de Transasia alertó a la torre de control antes de que la aeronave se desplomase sobre el río Keelung, según las grabaciones de la torre de control. La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán ha informado de que el piloto dijo "mayday" hasta en tres ocasiones en torno a las 10.54 (hora local), poco después de que el avión despegase del aeropuerto de Songshan.

Los equipos de búsqueda que trabajan en la zona del avión han recuperado las dos cajas negras, que ahora deberán ser analizadas para determinar la causa del siniestro. Las autoridades no han apuntado ninguna hipótesis como posible causa del accidente.

Fuente: Agencias / Ep

Comentarios
Más en Sucesos