Al menos 20 muertos por Coronavirus en la Residencia de Mayores Monte Hermoso de Madrid

La Fiscalía de Madrid investiga este caso

El Ministerio Público ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia del Defensor del Paciente con el objetivo de ver si los hechos ocurridos en esta residencia privada de ancianos son delictivos.

En la denuncia, el Defensor del Paciente se hace "eco de varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación en las que informan de la muerte de 19 ancianos". La Consejería de Sanidad confirmó en las últimas horas 17 fallecimientos y hasta 75 contagios. Sin embargo, las fuentes consultadas por EL MUNDO cifran en "al menos 20" las muertes en la residencia Monte Hermoso por el virus Covid-19.

Tras saltar a la luz pública la noticia, desde el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso se entregó material sanitario y medicamentos a este centro de mayores. Además, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, afirmó en una entrevista en la Cadena Ser que se está poniendo en marcha medidas para que todos los hospitales estén en contacto con las residencias de mayores.

Además Escudero recalcó la importancia de que la Consejería reciba información por parte de las residencias de mayores, ya que son "un foco de contagios", y ha añadido que, si no hay comunicación, es "muy difícil" hacer un seguimiento.

La residencia Monte Hermoso es un centro privado pero que tiene concertadas plazas con la Comunidad de Madrid.

Fuente: Diario El Mundo

Comentarios