Septiembre es el mes donde se producen más separaciones y divorcios

Septiembre es el mes con más separaciones en España. La Agencia de Viajes FelicesVacaciones ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de las familias y parejas en sus vacaciones de verano. Para ello, han contado con la participación de psicólogos especializados y, además, han realizado una encuesta entre todos sus clientes para poder ampliar el estudio.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial en España, hay más demandas de divorcios y separación en los meses de septiembre y octubre, justo después de las vacaciones del verano.

Preguntando a los psicólogos, las causas pueden ser varias, entre las más destacadas están: No se es positivo cuando se va de viaje en pareja, sobre todo cuando se viaja con la familia política. Además, en algunas ocasiones no nos ponemos en la piel del otro. Otro posible caso de disputa dentro de las vacaciones es que casi el 40% de las parejas que fueron entrevistadas, no deciden el destino entre los dos.

Si después del verano sigues con tu pareja y no te quieres separar cuando hagas un viaje con ella, sigue algunos de los consejos de los psicólogos: no te vayas a América del Norte, ya que es un destino no muy recomendado si sufres estrés, elige el viaje entre los dos y no te vayas con tu familia política. Y si quieres hacer algo especial y enamorar a tu pareja, haz una sorpresa durante el viaje a tu pareja: prepara una cena romántica en el destino, prepara un regalo sorpresa y dáselo durante el viaje, crea una experiencia única etc. No hagas como el 67% de los viajeros que no prepara nada especial a su pareja durante el viaje.

Algunos datos curiosos del estudio: casi el 80% de los viajeros no viajaría ni volvería hacerlo con los suegros, si es tu caso, sigue estas recomendaciones para no provocar ninguna discusión ni ruptura: Planifica lo que vas a hacer durante las vacaciones, relajate y ten tiempo para tí mismo, reserva tiempo para tu familia y sé flexible durante el viaje.

Comentarios