Se acerca Halloween, la noche más tenebrosa

halloween
photo_camera Estos son los mejores pueblos de España para celebrar la noche de los muertos

Desde hace unos años, la fiesta de Halloween ha adquirido fuerza en nuestro país pese a tratarse de una festividad pagana celta con orígenes en el llamado Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo). En aquellos momentos se celebraba el final de la estación y la cosecha, así como la llegada de los muertos. La costumbre entonces era dejar comida y dulces afuera de las casas como ofrenda y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a viajar hacia la luz.

A día de hoy, principalmente gracias a las producciones norteamericanas, sabemos cómo ha evolucionado esta fiesta que los inmigrantes irlandeses llevaron a Estados Unidos. Los niños se disfrazan de seres de ultratumba (fantasmas, brujas, vampiros y otros) y acuden a las casas pidiendo "truco o trato". Si la persona en cuestión les da chucherías, no habrá problema, pero si decide no darles los chavales tienen la posibilidad de lanzar huevos contra su puerta. Por supuesto, también es costumbre decorar calabazas, como bien sabemos todos.

En nuestro país se está poniendo cada vez más de moda celebrar esta fiesta, pese a que a algunas personas todavía no les convence del todo. Si tú eres de los que se divierte contando historias para no dormir y estás deseando que llegue la 'spooky season', estás de buena suerte: ¿buscando una escapada terrorífica cerca de casa para un plan diferente?

Mientras que para muchos el destino perfecto sería el hogar del Conde Drácula en Transilvania o las Catacumbas de París, otros deciden viajar algo más cerca para sucumbir a Halloween. Para ello, la web de viajes Holidayguru.es ha recopilado en un mapa los nombres de los municipios más ‘terroríficos’, por provincia. Aunque ninguno de estos municipios están encantados -al menos que se sepa-, pueden ser un destino ideal para estas fechas... ¡Si te atreves!

Aunque ninguno de estos municipios están encantados -al menos que se sepa-, pueden ser un destino ideal para estas fechas. 

Porque si hay algo en lo que nos caracterizamos los españoles es, justamente, en poner nombres curiosos a nuestros pueblos. Desde Sancti Spiritus a Matanza de los Oteros, pasando por Zas en La Coruña, son sitios estupendos para disfrutar de unos días fuera de casa (pero no mucho), conocer nuestros pueblos más bonitos a la vez que incentivamos el turismo nacional y, por qué no, pasar un Halloween terrorífico.

 

Fuente: El Confidencial

Comentarios