LG G3, el smartphone con la mejor resolución de pantalla

El nuevo teléfono de LG acaba de salir al mercado. Los smartphone de gama alta se han presentado este 2014 bastante igualados, pero el nuevo LG G3 seguramente pronto se haga un hueco entre los modelos de Samsung, HTC, Sony y, quién sabe, si hasta con el futurible iPhone 6 de Apple. 

Su antecesor, el LG G2, fue elegido como mejor smarthpone del año 2013, así que el LG G3 no podía decepcionar. El cambio más sigificativo es la resolución de la pantalla que pasa a ser QHD, es decir, cuatro veces más píxeles que en pantallas HD 720p. Hay que recalcar que no es el primer smartphone que incluye una pantalla de estas características, destacar por ejemplo el Oppo Find 7, pero sí es el primero de los grandes fabricantes que la ha incorporado. La pantalla ocupa el 76.4% del frontal por lo que el terminal no ha crecido en exceso, solamente 0.3 pulgadas respecto al anterior.

En cuanto a su cámara, iguala al LG G2 con 13 megapíxeles. Sin embargo encontramos mejoras como la del estabilizador óptico de imagen mecánico, el OIS+, que incorpora un nuevo sistema de autoenfoque láser que permite enfocar en sólo 0.274 segundos. En la cara opuesta tiene un sensor de 2,1 megapíxeles.

Respecto a la RAM y al almacenamiento interno habrá dos variantes, una con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otra superior que contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Es interesante destacar que, como la memoria es de tipo eMMC ROM, su almacenamiento podría complementarse con hasta 128 GB de memoria externa a través de una tarjeta micro SD. Su procesador Snapdragon 801 es de cuatro núcleos.

La batería es uno de los puntos fuertes del LG3, al igual que ocurrió con el LG2. Los smartphone cada vez ofrecen más funciones que evidentemente disparan el consumo energético de la batería. El nuevo móvil del fabricante surcoreano cuenta con una batería extraíble de 3.000 mAh.

Una de las mejoras respecto a su antecesor tiene que ver con la interfaz de usuario denominada Optimus UI. Ésta ofrece novedades en el teclado, que parece que reducirá los errores en un 75% de los casos y además incorpora un sistema de adaptación en tamaño que hace más fácil su escritura; mejoras en las notificaciones, en las sugerencias, en las  recomendaciones y en el apartado de seguridad.

El diseño ha sorprendido, sobre todo por sus acabados. Su material es de policarbonato con apariencia de metal pulido. Han rediseñado los botones traseros, cuidando hasta el más mínimo detalle. El smartphone estará disponible en tres colores: negro metalizado, blanco nacarado y dorado. Su precio, por debajo de sus competidores más directos. Todo apunta a que rondará los 600 euros. 

Especificaciones del LG G3:

- Pantalla IPS 5.5 pulgadas QuadHD (2560×1440)- Procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz- 2GB RAM- 16GB almacenamiento interno + ranura para tarjetas microSD hasta 128GB- Cámara trasera 13MP con estabilizador OIS+ y láser Auto Focus / Frontal 2.1MP- Batería 3000mAh extraíble- WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, carga inalámbrica Qi- Android 4.4.2 KitKat + renovada capa Optimus UI- 146.3 x 74.6 x 8.9 mm.- 149 gramos- Colores: negro metalizado, blanco nacarado y oro

Comentarios