Shakira ya hizo una oferta para el reparto de la custodia de sus dos hijos con Gerard Piqué. La pareja, que previsiblemente se verá la próxima semana en la casa de la cantante en Las Bahamas, se encuentra en plena batalla legal por quedarse con Sasha y Milan, aunque todo apunta a que la colombiana tiene dicha competencia ganada. El futbolista habría puesto dos condiciones innegociables a su ex mujer.
Estos requisitos para que Piqué acepte serían que Shakira garantice cinco billetes en primera clase por año para viajar a Miami y estar cerca de los niños y una cantidad fija de 400.000 dólares para pagar una vieja deuda que tendría el futbolista.
Entre los argumentos esgrimidos por Shakira para quedarse con la custodia de los pequeños se encuentra la presión mediática a la que los niños estarían sometidos de seguir viviendo en Barcelona y que ha derivado en diversos episodios desagradables en los últimos meses. Además, la cantante ha recurrido a la figura de «padre ausente» para desmontar los argumentos de Piqué en caso de querer quedárselos mientras continúe ejerciendo como futbolista.
Piqué ha abierto lineas de conversación con los dueños del Inter Miami de David Beckham para conocer su disponibilidad en caso de querer migrar a Florida para estar cerca de su familia. El jugador no está nada satisfecho con la posibilidades de perder el contacto con sus hijos y ve que todos los factores, incluido el deportivo, le empujan a seguir la pista a su familia.