Brendan Fraser y Michelle Yeoh, los grandes ganadores de la noche de los Óscars

Brendan Fraser (izquierda) y Michelle Yeoh (derecha), ganadores de los dos oscars importantes de la noche: Mejor Actor y Mejor Actriz protagonistas
photo_camera Brendan Fraser (izquierda) y Michelle Yeoh (derecha), ganadores de los dos oscars importantes de la noche: Mejor Actor y Mejor Actriz protagonistas

Vaya culminación del resurgir de este queridísimo actor. Brendan Fraser se ha coronado como mejor actor principal por su descomunal papel en 'La ballena', la última película de Darren Aronofsky. A pesar de haber sido el favorito, el actor lo tenía algo difícil porque competía con Austin Butler por 'Elvis' y Colin Farrell por 'Almas en pena en Inisherin' como principales rivales a batir.

También se ha impuesto a Paul Mescal por 'Aftersun', Bill Nighy por 'Living'. En 'La ballena', Fraser interpreta a un profesor de literatura cuya obesidad mórbida le tiene encerrado en casa y dando clase online. Una película magnífica con interpretación magistral.

Michelle Yeoh se ha convertido en la gran triunfadora de la noche en la categoría de Mejor Actriz. Ha hecho historia al ser la primera actriz de origen asiático en ganar la estatuilla de premio a la mejor actriz protagonista.

Su papel en 'Todo a la vez en todas partes' le ha valido durante meses la consideración de crítica y público y a la vista está, también la de los académicos, quienes han decidido que fuese la veterana intérprete la que finalmente se llevase el galardón.

No era una elección sencilla, dado el nivel de todas estas grandes nominadas: Cate Blanchett (TÁR), Ana de Armas (Blonde), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman).

Comentarios