Abriga tu terraza con estilo

La terraza puede parecer un espacio del hogar, del cual se puede prescindir y no es necesario dedicarle mucha atención en cuanto a decoración. Sin embargo, resulta importante acondicionar adecuadamente este espacio exterior, teniendo en cuenta que no solo se trata de un lugar de la casa para pasar tiempo en verano, sino que el resto de estaciones también pueden ser idóneas para disfrutarlo.

Para aquellas terrazas que no disponen de demasiados metros cuadrados, un gran consejo de decoración y, con el fin de sacarle mayor partido, empieza por acristalar el espacio con cerramientos de vidrio. Este material aporta una gran sensación de amplitud al lugar y, además, permite que se pueda pasar tiempo en la terraza independientemente de la estación del año, ya que protege de las inclemencias del tiempo. Además de esto, los cerramientos de cristal aportan mucha luminosidad a la terraza, ahorrando así en energía eléctrica, proporcionan sensación de libertad, son resistentes y con mucha durabilidad.

Es importante decir que no todos optan por este tipo de cerramiento para su terraza. Muchas personas prefieren abrigar este espacio de la casa con cerramientos de aluminio, siendo este otra muy buena opción de última tendencia sin dejar de ser un clásico.

El cerramiento de aluminio proporciona resistencia y durabilidad, al igual que los de vidrio, pero la diferencia es que los de aluminio ofrecen un gran aislamiento térmico, pensando siempre en los cambios estacionales y las inclemencias del tiempo. Esto quiere decir que evitan al 100% la entrada de agua y aire, pero ello sin dejar de lado su elegante estética y la posibilidad de que también proporcionar mucha luminosidad a la terraza.

Al margen del tipo de material con el que abrigar tu terraza con el fin de poder disfrutar de ella en cualquier época del año, es muy importante acompañar esta cubierta con una decoración interior a la moda.

Las nuevas tendencias de decoración apuntan, en primer lugar, a no sobrecargar las terrazas, sobre todo cuando cuentan con poca amplitud. Así pues, las plantas, nunca pasarán de moda como principal elemento decorativo de una terraza, pero hay que elegir las más pequeñas y que no sean demasiadas.

En los últimos años, la tendencia más demandada es el estilo chill out. Así pues, acompaña a tus pequeñas plantas con cojines, siempre de colores sobrios y sencillos, para dar más sensación de libertad y amplitud. Las sillas pueden ser plegables, para que no ocupen mucho espacio, y el uso de baúles puede tener una doble función: como elemento en el que sentarse a modo de sofá, y también para guardar cosas en su interior.

El objetivo que perseguimos en la decoración de una terraza siempre está en conseguir un espacio que proporcione luminosidad, libertad y amplitud y, por ello, abrigamos este espacio con cerramientos de vidrio o aluminio, como anteriormente hemos mencionado. Sin embargo, conseguir estos objetivos, no implica perder privacidad y, por ello, también puede ser un elemento decorativo el uso de cortinas. Como lo vintage ha vuelto, las cortinas de última tendencia son las florales, un estampado muy de los años 80 y 90.

Comentarios