5 apps gratuitas para Android que te ayudarán a administrar tu dinero

Los celulares hoy en día, son como un órgano vital para las personas. Dependemos mucho de ellos no sólo para mantener simple comunicación, sino para trabajar, entretenimiento y otras funciones. Este hecho ocasionó que comenzarán a desarrollarse miles de aplicaciones que nos ayuden en nuestras actividades básicas como en algunas más complejas.

Las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia, son aquellas que nos conectan alrededor del mundo como Facebook, Instagram, Twitter, KakaoTalk, entre otras. Sin embargo, la variedad de las apps que podemos encontrar son muy extensas.

La tecnología en general busca facilitar y ayudar a las personas en su día a día. Debido a esto, podemos encontrar muchas apps dedicadas al ámbito económico personal. Muchas de ellas son bastante útiles para poder llevar un control de tu dinero y administrar tus ingresos.

1. Controlar GastosUna app totalmente gratuita y con buena reputación entre sus usuarios. Controlar Gastos te permite llevar un registro de tus gastos y realizar notas relacionadas a pagos de facturas y servicios.

Te facilita el cálculo para determinar tu balance después de algún pago. Puedes verlo como una libreta donde anotas todos tus gastos. Un beneficio de esta app, es que realiza estadísticas según la información que vayas proporcionando con los días. Por ejemplo, si hoy gastaste el doble que ayer en comida, la aplicación se encargará de puntuar ese gasto y compararlo con los anteriores y el margen que estableciste a mensual o semanalmente.

2. Registro ContablePara hacer un resumen breve y pasar a sus herramientas específicas, básicamente funciona igual que la app anterior. Su característica particular es que te ayuda a fijar un presupuesto con sólo ingresar tus ingresos y gastos.

Registro Contable, te ayuda a determinar cuánto debes gastar no sólo mensual sino también diariamente para que de esta manera cuando llegues a final de semana o mes, tengas un margen de ahorro o un excedente que puedas usar en casos de emergencia o un simple gusto. Además de guardar todos los registros y estadísticas que has recibido o desarrollado durante el tiempo que llevas usándola. Como un beneficio a parte, te permite anexar imágenes a las anotaciones.

3. Money LoverUno de los beneficios de esta aplicación, es el espacio que ocupa en tu dispositivo. Es relativamente ligera en comparación a muchas y su sistema de personalizar tus anotaciones es característico de ella.

Te permite añadir los gastos que planeas realizar durante el día y marcarlos como hechos, de esta forma lleva el balance y el presupuesto que te queda para gastar.

4. Yo y Mi DineroEs una app con un diseño más simple que las demás. No necesitas navegar mucho en ella para encontrar todas las opciones que te ofrece.

Al igual que las anteriores, te permite llevar un registro y control de presupuesto pero además, puedes agregar un apartado para deudas y préstamos antiguos o recientes. De esta forma, desarrollará un plan individual de tu rutina diaria para controlar los pagos de tus deudas y puedas realizarlos sin afectar mucho tu balance.

5. Gastos Diarios 2Esta tiene un enfoque más específico en la administración. En lugar de ver tus gastos de una forma más global, puntualiza mucho el control diario de estos para que a final de mes, tengas una estadística de tu dinero y cómo fue gastado durante el transcurso de las semanas.

Es un poco menos atractiva en cuanto al diseño pero más específica y directa en la anotación de tus movimientos.

Estas y todas las aplicaciones que encuentres para administrar tu dinero tendrán un diseño y propósito general que cada una de ellas te ofrecerá. Si el problema es no saber escoger entre las opciones, eso dependerá de exactamente lo que buscas y las posibilidades que tengas para llevarlas en tu celular.

Unas ocupan más espacios que otras por el diseño y opciones que ofrece, además que suelen ser más interactivas. En cambio, si sólo quieres algo más básico y que ocupe poco espacio de tu celular, puedes optar por aquellas que exijan menos de tu equipo y te permita realizar las anotaciones y el control necesario o que buscas llevar. Sólo ten en mente que puedes realizar las acciones básicas siempre y cuando te tomes unos minutos en conocer la app y ver todo lo que ofrece. Además debes comparar su funcionamiento y efectividad con las demás y elegir la que mejor se adapte a ti.

Comentarios