Según indica el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid

Se necesitan donaciones urgentes de los grupos A+ y 0- al encontrarse en números rojos

Las reservas de sangre de los grupos `A+´ y `0-´ se encuentran en alerta roja y necesitan donaciones de forma urgente. Mientras que el grupo `0+´ se encuentra en alerta amarilla y necesita donaciones en los próximos días
/images/04_2019/3619_fotonoticia_20190429105710_260-mitchell.jpg

Los grupos `A+´ y `0-´ se encuentran con unas reservas de sangre en números rojos y necesitan cuanto antes, de manera urgente, donaciones. Así lo ha indicado el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. 

Además, el grupo `0+´ sufre falta de donaciones y se encuentra en alerta amarilla. Se requiere donaciones en los próximos días, aunque esta semana se antoja difícil debido al Puente de Mayo. Es por ello que la ciudadanía debería donar sangre para aevitar más bajadas de la reserva de sangre.

El Centro de Transfusión de Sangre hace un llamamiento a los madrileños para que, antes de que se vayan de  viaje, vayan a donar sangre, particularmente los que pertenecen a los gurpos que se encuentran en horas bajas.

Pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid.

Por otro lado, hoy se celebra un maratón de donación en el Hospital Infanta Leonor donde pueden acudir usuarios y vecinos de Vallecas, en horario de 9 a 21 horas.

Comentarios