Propiedades de la bebida de moda: Kombucha

El mundo entero gira en torno a las constantes demandas del mundo moderno.

Este hecho, presupone, rapidez, competir e inmediatez en cada proceso que realizamos en la vida diaria.

Ahora bien, ¿Cuál es el órgano que se ve afectado de manera notoria? Nuestro segundo cerebro… El estómago.

Al recibir por medio de las terminaciones nerviosas, las presiones externas, ofrece una respuesta defensiva, la cual se manifiesta en inflamación, ardor, calor, reflujo y más.

Son muchas las alternativas que nos ofrece el mercado como paleativo a estos síntomas, algunos de ellos, son los antiácidos, los calmantes, medicamentos pancreáticos y más, pero, sólo la Kombucha, representa una probiótico natural con sabores múltiples para agradar el paladar de sus consumidores.

Le invitamos a conocer más acerca de las propiedades de la bebida de moda:  kumbucha.

¿Por qué se ha convertido en una moda la kombucha?

Para responder esta interrogante, debemos partir de que son los probióticos, para ello, lo primero que señalaremos es que son organismos vivos que permanecen activos en el intestino, hasta reactivar la flora intestinal.

Es importante precisar que las altas cifras del padecimiento del cáncer de colón, siendo el primero de todo los existentes; esta variable, puede dar indicativos de la necesidad de reajustar los hábitos alimenticios y de vida en general.

Aunado a ello, las personas deseas mantenerse bien físicamente, es decir, abdomen plano, comer más, pero pesar menos y adicional a ello, ser competitivo y exitoso.

¿Saben el coste que esto lleva? Parte de las estadísticas registradas es la respuesta.

Por ello, la Kombucha, se ha convertido en una alternativa de salud de moda, que además de contar con variedad de sabores exquisitos, beneficia a la salud notablemente.

Propiedades de la bebida de moda: Kombucha

Son muchas las ventajas de contar con un organismos limpio, depurado, sano y con gran capacidad de resistencia al día a día.

La Kumbucha, gracias a sus componentes de té verde, negro y azúcar, logra desarrollar un mecanismo perfecto de desintoxicación, que otra bebida no ha logrado alcanzar.

Conozca tres propiedades que, si bien son más, éstas engloban todas las bondades del cultivo de bacterias sanas para nuestros organismos.

1. Potentes polifenoles

Estas sustancias químicas están presentes en la mayoría de los alimentos de origen vegetal.

El aporte que ofrece al organismo para disminuir la incidencia de trombos en las venas, daños linfáticos y del sistema circulatorio en general es amplio.

Son muchas las frutas que le contienen en gran cantidad: las uvas. fresas, granada, arándanos y frambuesas.

En tal sentido, tales componentes ofrecen ventajas a la liberación de coágulos sanguíneos que puedan estar entorpeciendo funciones cerebrales y de desplazamiento.

La uva, con sus componentes de melanina, contribuye además al rejuvenecimiento de la piel.

2. Equilibra la flora intestinal

Daños gastrointestinales no solo son notorios en la salud, sino además en el sistema socio afectivo, los estados irritables son más propensos en este tipo de alteraciones.

La kombucha, el componente azucarado de esta bebida, nutre los microorganismos responsables de la fermentación, anulando los efectos antimicrobianos que debilitan el sano funcionamiento orgánico.

3. Fortalece el sistema inmune

No solo contribuye a mejorar la salud digestiva, sino que, al desintoxicar el hígado y sus partículas grasas, incrementa la asimilación de las proteínas en sangre, y fijando la vitamina B12 en el organismo.

Al estar el organismo depurado, el sistema inmunológico, se ve fortalecido y potenciado notablemente.

Conclusión

No todo lo que es moda, contribuye a mejorar el cuerpo humano. El verse bien de afuera hacia dentro, supone un trabajo de re educación, de concienciación del estar y sentirse bien; por ello, no hay como la bebida kombucha, la cual además de refrescar, regula a nuestro segundo cerebro… nuestro estómago; tan necesario para llevar el día a día de forma saludable.

Comentarios