Los eventos culturales este verano en los parques de Fuenlabrada

Veintiún espectáculos gratuitos para toda la familia entre los que hay teatro, circo, música y títeres de las compañías más reconocidas del panorama nacional e internacional.

Tres escenarios al aire libre

El Parque de la Fuente, la Plaza de la Constitución o los exteriores del Centro Cultural Tomás y Valiente son los escenarios a los que, con la llegada del calor, se trasladan los eventos culturales de Fuenlabrada.

21 espectáculos se ofrecerán durante los fines de semana de junio y julio

Las más reconocidas compañías y los más premiados montajes se darán cita en Fuenlabrada. Espectáculos para todos los públicos y totalmente gratuitos entre los que hay todo tipo de géneros: música, teatro, títeres, circo, danza...

Una programación que aúna programas tan veteranos del periodo estival fuenlabreño como Con los cinco sentidos, en la Plaza de la Constitución los sábados a la noche; Verano Cultural Al Fresco, en la Plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente los sábados y domingos a las 20,30 horas y El Kiosko, en el templete del Parque de la Fuente los sábados a las 20,30 horas.

Música y danza

"Luces, clams, acción" es el espectáculo que abre la temporada con una propuesta original y divertida que reúne la mejor selección de éxitos de la historia musical cinematográfica: Grease, Pulp Fiction, Dirty Dancing, The Blues Brothers, Pretty Woman, Cazafantasmas, Forest Gump...

Destaca también por su originalidad y belleza un espectáculo que ha cosechado un rotundo éxito en su paso por los Teatros del Canal. "La Mística en la danza y la música de los derviches" por el Grupo Alturaz Andalusí que reúne a músicos y bailarines especialistas en música árabe y andalusí.

Gospel y flamenco se unen a las propuestas, eminentemente musicales que llegan a Fuenlabrada.

Títeres

Las mejores compañías de títeres, entre las que destacan Cucaramacara- procedente de Costa Rica-, La Pícara Locuela, Los Titiriteros de Binéfar o La Gotera de Lazotea, estas últimas nacionales, harán las delicias de los más pequeños de la familia.

Circo

En el programa se incluye una cuidada selección de ocho espectáculos de circo moderno, escogidos entre las mejores compañías nacionales e internacionales.

Por citar algunos, destacamos Fekat Circus que nos trasportará al mágico mundo africano, o La Belle Escabelle de la Compañía Belga Doble Mandoble y que fue premiado en el Festival de Birmingham -Inglaterra-.

Ver la programación completa de los eventos para el verano

Comentarios