Por la profesionalidad y la aportación científica

Una enfermera del Hospital de Fuenlabrada reconocida como la mejor EIR del año

La enfermera especializada en Pediatría Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez ha sido reconocida con el primer Premio Enfermería Interna Residente (EIR) 2022. Este reconocimiento tiene como objetivo poner en valor el trabajo, la profesionalidad y la aportación científica de la Enfermería.

Imagen de la enfermera Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez
photo_camera Imagen de la enfermera Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez

Este certamen, impulsado por la Fundación Sanitas y dirigido a los enfermeros internos residentes (EIR), ha recibido 48 candidaturas de seis especialidades de Enfermería procedentes de 31 hospitales españoles. Todas estas propuestas han sido analizadas por un jurado compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, así como del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Universidades.

Además, dentro de estos galardones se reconoce la importante tarea de los profesionales y las instituciones sanitarias dedicadas a la docencia dónde se forman a los futuros especialistas sanitarios. En este contexto, el Hospital Universitario  también ha sido premiado como el mejor centro formador en Enfermería.

El acto de entrega tuvo lugar la semana pasada en un acto que contó con la presencia de la directora gerente del Hospital de Fuenlabrada, Gema Sarmiento Beltrán, quien recogió el galardón otorgado al centro hospitalario, y la enfermera reconocida con el Premio EIR 2022, Elena Martínez de la Hidalga Rodríguez. Durante este acto, Martínez de la Hidalga agradeció el apoyo brindado por familiares, amigos y profesionales del hospital durante su formación como especialista.

El Hospital  de Fuenlabrada apuesta de forma estratégica por la formación de profesionales en todos los niveles del sistema educativo: desde la educación en enseñanza segundaria obligatoria hasta formación de postgrado universitario.

En esta línea, los profesionales del hospital tienen un firme compromiso con la docencia como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como en los estudios de grado y postgrado.

En el caso de la formación EIR, este centro hospitalario oferta cada año dos plazas de Enfermería Pediátrica, dos plazas de Enfermería del Salud Mental, tres plazas de Enfermería Obstétrico-Ginecológico, una de Enfermería del Trabajo y tres deEnfermería Familiar y Comunitaria.

Comentarios