YouTube se retracta en su decisión: el 4K estará disponible para todos

youtube
photo_camera youtube

YouTube terminó una serie de pruebas en la plataforma por las que empezó a exigir a los usuarios ser miembros de su servicio de suscripción para tener la opción de reproducir vídeos en calidad 4K.

 

YouTube Music y YouTube Prémium son modalidades de pago que piden una cuota mensual y ofrecen la reproducción de contenido ilimitado sin publicidad. PortalTIC indica que "algunos usuarios reportaron a través de Twitter y Reddit que la plataforma había dejado de ofrecer soporte para la resolución en 4K en su versión gratuita".

 

 

Es decir, si un individuo que no era miembro del servicio de pago quería reproducir el contenido en 4K, la aplicación presentaba el indicativo 'Prémium' debajo de la resolución de 2160p.

 

La plataforma de Google anunció en Twitter que concluyó las pruebas de este experimento y que todos los usuarios podían acceder a las resoluciones de máxima calidad sin ser miembros de Prémium.

 

De momento, la red social aún no ha adelantado el resultado de las pruebas, pero sí que anima a los interesados a compartir sus comentarios en YouTube.

Comentarios