TVE cancelará 'Mapi' por una caída en picado de su audiencia

Mapi
photo_camera Mapi

 

Cuando La 1 anunció 'Mapi' como su nuevo concurso el julio pasado, parecía su gran apuesta de cara al verano. No obstante, con el inicio del nuevo curso, el programa ha ido perdiendo audiencia y espacio en la parrilla hasta que, recientemente, RTVE ha desmantelado su plató por lo que no se grabarán más episodios.

 

Según se ha podido confirmar, RTVE ha desmantelado el plató de 'Mapi', lo que significa que no va a ser renovado (aunque, en su momento, se barajó la posibilidad de hacerlo y reubicarlo en horario de tarde) ni se van a grabar más episodios. Esto ha sucedido cuando el programa solo lleva emitidos 32 de los 60 capítulos encargados a Mediacrest.

 

El concurso, presentado por Jandro y la niña virtual (interpretada por Carla Pulpón), nunca ha sido lo que se dice un éxito. Si bien dio mucho que hablar en redes y ha sido la protagonista de infinitos memes (además de trolear al sector gamer), lo que es su emisión por televisión no despuntaba en audiencias, precisamente.

 

Durante el verano, cuando su cadencia de emisión era de lunes a jueves, el número de espectadores por cada episodio era correcto (y más teniendo en cuenta el bajón que sistemáticamente experimentan las audiencias durante el periodo estival), pero la llegada del inicio del curso escolar lo ha sentenciado de forma definitiva.

 

 

La competencia directa contra 'El Hormiguero' (en agosto eran reposiciones) no le sentó nada bien y su rating fue menguando, hasta el punto de que La 1 fue reduciendo su emisión, en pro de otros espacios de mayor duración en los que tiene más confianza, como 'Masterchef Celebrity' o 'Dúos increíbles'.

 

El programa costó un total de 4.384.068,65 euros sin IVA (una media de 73.000 por episodio) y la realidad es que ahora solo se emite un día a la semana (el martes). Quedando 28 episodios pendientes por emitir, podríamos tener 'Mapi' hasta mayo de 2023.

Comentarios