Xiaomi dejará a un lado los teléfonos móviles y se centrará en los coches eléctricos

El CEO de Xiaomi quiere dedicar más esfuerzos en la división de coches eléctricos del gigante chino
photo_camera El CEO de Xiaomi quiere dedicar más esfuerzos en la división de coches eléctricos del gigante chino

Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi, ha anunciado que dará un paso a un lado de la división de móviles de la compañía, para centrar todos sus esfuerzos en la nueva división de la compañía dedicada al desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, con el Xiaomi SU7 como primer fruto de todos los recursos dedicados por la compañía en los últimos años.

El propio Jun lo ha confirmado así a través de una publicación en sus redes sociales, donde explica que la telefonía móvil seguirá siendo el negocio principal de la compañía pekinesa, pero que él mismo ha tomado la decisión de supervisar el lanzamiento nacional del Xiaomi SU7 y dedicarse plenamente al negocio de vehículos eléctricos de la compañía. Su lugar al mando de la división de smartphones, tablets y wearables de Xiaomi lo ocupará, a partir de ahora, William Lu.

Si bien Lei Jun ha asegurado que "seguirá participando" en los futuros lanzamientos de la división móvil de Xiaomi, su supervisión será responsabilidad de William Lu a partir de ahora.

Lu es el presidente de Xiaomi Group desde diciembre de 2022, y antes de eso fue el principal responsable de la marca Redmi. Ahora, toma las riendas de la división móvil de la compañía al completo, lo cual incluye, según Lei Jun, supervisar los próximos lanzamientos de smartphones de la marca, entre ellos el del Xiaomi 14 Ultra.

El movimiento deja claro que Xiaomi va muy en serio con su apuesta centrada en el mercado automovilístico, y que el SU7 se ha convertido en el nuevo producto estrella para la compañía con sede en Pekín.

Está previsto que el Xiaomi SU7 vaya a lanzarse durante este primer trimestre del año en China, a un precio que rondaría los 40.000 euros al cambio según los rumores más recientes.

Comentarios