Space X y Elon Musk intentarán un nuevo lanzamiento de su cohete este viernes

SpaceX reintentará el despegue de Starship este viernes 17 de noviembre
photo_camera SpaceX reintentará el despegue de Starship este viernes 17 de noviembre

SpaceX, la compañía aeroespacial creada por el siempre polémico Elon Musk, se está preparando para encarar esta semana un segundo intento y relanzar el cohete más grande y potente del mundo, el Starship, a la espera para entonces de la autorización del regulador aéreo estadounidense.

"Starship se está preparando para despegar el 17 de noviembre, sujeto a la aprobación regulatoria" pertinente de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), anuncia SpaceX a través de sus redes sociales.

El plan, según ha adelantado la compañía, es repetir la misión de la primera intentona: elevarse hasta que cerca del minuto 3, sus dos etapas se separen, para que la nave encienda sus propios motores, poniéndose de camino a dar media vuelta a la Tierra para acabar en el Pacífico cerca de la isla de Kauai, en Hawái.

El propulsor, Super Heavy, habrá amerizado de forma segura en el Golfo de México tras hacer una maniobra de giro para ponerse en vertical, si bien esto será un ensayo para que en el futuro vuelva por su cuenta a la plataforma de lanzamiento.

El pasado 20 de abril, Starship despegó por primera vez en su configuración completa desde la base de Boca Chica, en el estado de Texas (sur). Sin embargo, un problema con la separación de las etapas, además de varios motores que no llegaron a funcionar acabaron por forzar a la compañía a ejecutar una secuencia de autodestrucción, explotando el cohete tan solo después de tres minutos de vuelo.

Durante una rueda de prensa ofrecida en octubre, Musk señaló que la parte más complicada durante el segundo intento será precisamente la separación de las dos secciones.

La agencia espacial estadounidense NASA sigue muy de cerca el desarrollo del Starship y cuenta con esta nave para el Programa Artemis, que pretende el regreso a la Luna de astronautas. De hecho, una versión modificada de este vehículo les llevará sobre la superficie lunar.

Comentarios