Sorprendentemente científicos aseguran que el planeta más cercano a la Tierra es Mercurio

Mercurio es el planeta que se encuentra más cerca de la Tierra
photo_camera Mercurio es el planeta que se encuentra más cerca de la Tierra

La Tierra es una diminuta bola azul en un Universo infinito. Por ello, hay una cantidad gigantesca de cosas que desconocemos, muchas de ellas muy cerca de nuestro propio planeta. Recientemente veíamos como surgían unas bolas de metal extraterrestres en el fondo oceánico, mientras que también tenemos bastante cerca un asteroide valorado en 10.000 billones de dólares. Mientras tanto, hay cosas muy cercanas que ignoramos como saber realmente cuál es el planeta más cercano a la Tierra.

Ahora, un grupo de científicos han desvelado cuál es el planeta más cercano y lo cierto es que te va a sorprender.

sí, durante nuestra más tierna infancia nos suelen explicar que los planetas más cercanos a la Tierra son Marte y Venus. El planeta del dios de la guerra y el de la diosa del amor no son los más cercanos. Al contrario, el más cercano realmente es Mercurio.

En un extenso y desarrollado artículo en Physics Today, los investigadores del Instituto Americano de Física han dado una lección suprema de divulgación científica y se han puesto en marcha para desmentir uno de los tópicos más extendidos y aceptados como ciertos de la historia de la humanidad cuando realmente son falsos. Así, el estudio ha explicado de forma desgranada e increíblemente profunda por qué Mercurio es el planeta más cercano a la Tierra.

Ahora bien, esta suposición que llevamos toda la vida dando como cierta, tiene su parte de verdad. En su máxima cercanía, Venus es el planeta más cercano a la tierra. Sin embargo Mercurio pasa más tiempo cerca de nosotros.

De hecho, existen datos claros al respecto. Venus está el 46% del tiempo más cercano a nosotros, mientras que Venus solo el 36% y Marte solo un 18% del tiempo.

Según apuntan, realmente Mercurio es el planeta más cercano a todos los planetas del sistema solar. Aunque esté muy lejos de ellos, es el que tiene la órbita más pequeña, lo que hace que pase más tiempo cerca de todos los planetas.

Aunque pueda parecer extraño, este descubrimiento tiene una aplicación útil y muy clara. Ya que los autores del trabajo afirman que esto puede servir para medir la distancia media entre cualquier cuerpo de nuestro sistema solar. Mientras tanto, otros equipos están tratando de replicar el estudio tratando de predecir con un superordenador la cercanía de nuestro planeta a Mercurio, Venus y Marte en los próximos 10.000 años.

Comentarios