Un científico de Harvard encuentra posibles restos alienígenas en el fondo del mar

Estas pequeñas esferas podrían ser de origen extraterrestre, según un equipo científico de Harvard
photo_camera Estas pequeñas esferas podrían ser de origen extraterrestre, según un equipo científico de Harvard

Científicos afirmaron que recuperaron el primer material originado fuera de nuestro sistema solar. Se tratan de unas 700 esferas metálicas diminutas encontradas en el fondo del Océano Pacífico por el equipo dirigido por Abraham "Avi" Loeb, profesor de física de la Universidad de Harvard. Según el investigador, es un "hecho histórico" ya que los primeros análisis de los fragmentos sugerirían que vinieron del espacio interestelar.

Los restos provienen de un objeto que pareciera ser un meteorito, el cual se estrelló en la costa de Papúa Nueva Guinea en 2014. Loeb, uno de los principales defensores de la búsqueda de vida extraterrestre, no descartó que se traten de fragmentos de una nave alienígena.

Las 57 esferas analizadas presentaban una composición que no coincide con ninguna conocida en nuestro sistema solar de manera natural o artificial. Otra característica peculiar es su tamaño: son inusualmente pequeñas, con un diámetro de apenas unos micrómetros (milésima parte de un milímetro). A partir de esas propiedades, Loeb y sus colegas concluyeron que lo más probable es que su origen sea interestelar.

Para los investigadores, algunos elementos se perdieron por evaporación durante el paso del meteorito por la atmósfera terrestre. Esto los llevó a teorizar que las esferas podrían proceder de un océano de magma de un exoplaneta con núcleo de hierro fuera del sistema solar.

El equipo de científicos que descubrió las bolitas posiblemente extraterrestres
El equipo de científicos que descubrió las bolitas posiblemente extraterrestres

"Se trata de un descubrimiento histórico porque representa la primera vez que los humanos han puesto sus manos en materiales procedentes de un gran objeto que llegó a la Tierra desde fuera del sistema solar", escribió Loeb en un post de Medium. Sin embargo, los hallazgos no revelan si fueron creadas de manera natural o artificial. Según el profesor, esta incógnita será la próxima cuestión que buscará descifrar con su investigación.

El descubrimiento aún se está investigando y el estudio publicado por el equipo de Loeb todavía debe ser revisado por pares. No obstante, si su conclusión es correcta y efectivamente las esferas son artificiales, se trataría de la primera prueba confirmada de vida extraterrestre.

"El éxito de la expedición ilustra el valor de arriesgarse en la ciencia a pesar de todo como una oportunidad para descubrir nuevos conocimientos", escribió Loeb. Por su parte, el emprendedor Charles Hoskinson, que financió la investigación con más de 1,5 millones de dólares, indicó estar "extremadamente satisfecho con estos resultados de este riguroso análisis científico".

Comentarios