'Return to Silent Hill', la nueva película de la saga de terror

'Return to Silent Hill' será la secuela de la película de 2006, y se estrenará presumiblemente en 2023
photo_camera 'Return to Silent Hill' será la secuela de la película de 2006, y se estrenará presumiblemente en 2023

Presentada oficialmente con motivo del Silent Hill Transmission, la nueva película basada en 'Silent Hill 2', volverá a reunir a Gans con la saga de terror psicológico de Konami desde aquella 'Silent Hill (la película)' que en 2006 supo contentar a los fans del videojuego. Lo cual, dadas las características de la obra del Team Silent, tiene doble mérito.

El tipo de terror que 'Silent Hill' aporta a los videojuegos no es bruto y visceral, sino que nace desde el desconcierto y estalla en pantalla. Poco a poco, se manifiesta hasta estallar en pantalla. Es decir: "No temas a la oscuridad. Teme lo que se esconde en ella". Una característica que Christophe Gans tiene muy clara. 

'Return to Silent Hill' se estrenará en 2023. Sabemos que está en fase de producción, y que su guión comenzó a escribirse en 2020 y ya está terminado. De hecho, se han mostrado storyboards y piezas de arte que sirven de referencia al equipo de rodaje, pero, hasta la fecha, no se han anunciado ni el reparto ni se ha ofrecido metraje

Sabemos que 'Return to Silent Hill' se estrenará en la gran pantalla. Entre otras cosas, porque Christophe Gans, su director, le está dando forma para que sea disfrutada en las salas de cine asegurando tensión y sobresaltos "para experimentarlos en compañía". En cualquier caso, y salvo sorpresa, también contamos con su llegada al formato doméstico.

Lo normal es pensar que 'Return to Silent Hill' se estrenará en los cines más o menos coincidiendo con las vísperas de Halloween, dada su temática se terror y suspense, pero lo cierto es que las dos anteriores adaptaciones del videojuego se estrenaron en primavera y verano. En cualquier caso, será el calendario de rodaje, el cual está programado para febrero de 2023, y los recursos destinados a los efectos especiales los que determinarán la fecha.

Konami está desarrollando en paralelo un remake de 'Silent Hill 2', cuya trama sirve de base para la propia película 'Return to Silent Hill', de modo que no es nada descartable que el estreno de  ambas producciones más o menos coincida o haya un margen de pocos meses. Con todo, esto es mera especulación.

'Return to Silent Hill' se basa en el videojuego 'Silent Hill 2' y, por extensión, estamos hablando de una versión moderna y retorcida del mito de Orfeo en la que el protagonista se dirige hacia el mismísimo infierno armado únicamente con la esperanza de poder rescatar al amor de su vida. Progresivamente, se dará cuenta de que necesitará algo más efectivo para atravesar el inframundo.

En el videojuego de 2001 el protagonista es James Sunderland, un simple oficinista que acude al pueblo de Silent Hill tras recibir una serie de cartas de Mary Shepherd-Sunderland, su esposa. Un dato esencial: Mary falleció hace tres años. Tras su llegada al pueblo, James comienza a tropezarse con diferentes lugareños, algunos intrigantes y otros directamente atormentados. Algunos de ellos le advierten de la existencia de unos monstruos que habitan en Silent Hill.

De manera inevitable, James acabará integrado en la misma pesadilla que fundamenta esos temores. Cuestionando la realidad y su cordura, pero sin perder la vista de su propósito: averiguar qué es lo que le ha pasado a su esposa y aquello que la ató en vida y muerte al pueblo maldito de Silent Hill.

Comentarios