Apple sube los precios de sus servicios Apple TV, Apple Music y Apple One

Apple decide subir sus precios en todos los servicios que ofrece, salvo Apple Arcade
photo_camera Apple decide subir sus precios en todos los servicios que ofrece, salvo Apple Arcade

Este lunes, tras la esperada llegada de iPadOS 16 y macOS Ventura, los de Cupertino han anunciado una subida de precios que alcanza a casi todos sus servicios de suscripciónApple Music, Apple One y Apple TV+ actualizan sus tarifas a partir de hoy, incluso en España. Apple Arcade, por su parte, es el único servicio que no se ha visto afectado y mantiene su precio de lanzamiento.

Según declaraciones de un portavoz de Apple, la subida de precio de Apple Music se debe a las últimas mejoras que ha recibido el servicio, al encarecimiento de las licencias y a que los artistas cobrarán más por su trabajo. En el caso de Apple TV+ mencionan que el catálogo se ha ampliado respecto del que tenían hace tres años cuando lanzaron la plataforma a “un precio muy bajo”.

Los efectos de la inflación, que llega acompañada de la pérdida del poder adquisitivo, siguen haciéndose sentir en gran parte de Europa. Los iPhone 14 son más caro que nunca y los nuevos iPad Pro también cuestan varios euros más. Ahora, los servicios de suscripción de Apple tienen estas tarifas actualizadas en España:

Apple Music

  • Individual: 10,99 euros al mes (antes, 9,99).
  • Familiar: 16,99 euros al mes (antes, 14,99).

Apple TV+

  • Mensual: 6,99 euros al mes (antes, 4,99).

Apple One

  • Individual: 16,95 euros al mes (antes, 14,95).
  • Familiar: 22,95 euros al mes (antes, 19,95).

Cabe señalar que estos no son los únicos incrementos que alcanzan el universo de Apple. Tal como se había anunciado, la compañía subió recientemente los precios de las compras en la App Store. En este último caso, los cambios llegaron a varios países, incluidos todos aquellos que utilizan el euro como moneda.

Comentarios