Netflix no permitirá compartir cuentas con tus amigos y pone fecha límite

netflix
photo_camera netflix

Esta mañana os he hablado acerca de los buenísimos resultados en materia de suscriptores de Netflixun aumento de 2,4 millones en los últimos meses, que compensa la caída de 1,2 millones experimentada en los 6 primeros meses del año. Pero también os dije que existía un 'pero': la plataforma de streaming dejará de compartir estos datos, y esta tarde conocemos qué razón hay detrás de este cambio de parecer.

 

Netflix pone fin a las cuentas compartidas (ahora sí, es la definitiva), y las limitará a aquellas personas que vivan contigo en el mismo techo. Es decir, si ahora estás compartiendo perfil con amigos o familiares que no viven en tu casa, esto se ha acabado. Descubre todos los detalles de este drástico cambio que afectará de lleno al mundo de las plataformas de streaming.

 

 

A principios de 2023, Netflix aplicará este cambio a su Política de uso tal y cómo ha revelado en los resultados financieros del tercer trimestre. Las personas que no vivan en el mismo hogar tendrán que utilizar su propia cuenta para ver Netflix, pero en caso de querer compartir la cuenta o crear sub-perfiles con otra gente con la que no convivas, Netflix cargará un precio extra, entre 3 y 4 euros por cuenta adicional.

 

El precio de los servicios de Netflix no variará de lo que conocemos hoy en día: 7'99 el plan básico, 12'99 el plan stándar, y 17'99 plan prémium. A esto se deberá sumar el plan de Netflix con anuncios: 5,49 euros al mes por acceder a contenido en HD, desde un único dispositivo, sin posibilidad de descarga y con cerca del 10% del catálogo capado por cuestión de licencias.

Comentarios