Los insultaron porque pensaban que eran mujeres, por un experimento social

Un experimento social demuestra que las mujeres todavía no son bien recibidas en el mundo de los videojuegos, sobre todo on-line y multijugador
photo_camera Un experimento social demuestra que las mujeres todavía no son bien recibidas en el mundo de los videojuegos, sobre todo on-line y multijugador

Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento cada vez más extendido en todo el mundo, pero el sector sigue arrastrando problemas tales como la representación de las mujeres en las aventuras fantásticas, algo que salpicó de polémica el MMORPG Lost Ark, o las dificultades que sufren las jugadoras a la hora de participar en títulos multijugador. Es por ello que Women in Games Argentina ha decidido concienciar sobre este último punto a través de una idea que coge como referencia la experiencia de streamers profesionales masculinos.

Según ha demostrado un vídeo colgado en YouTube, jugadores profesionales del país tales como Tasher, Lucius Hellsing o AlfreditoGames han participado en una campaña en la que solamente debían jugar a títulos multijugador con un modulador de voz que cambiaba su tono habitual por el de una mujer. Esto ha hecho que varios compañeros de equipo insulten a los streamers nada más escuchar su voz, algo que se agrava con comentarios deleznables cada vez que una jugada sale mal.

Al final del vídeo, los jugadores profesionales valoran la experiencia vivida a la vez que se muestran los resultados de jugar en este ambiente: una caída brutal en el desempeño de los streamers. De este modo, el experimento muestra que la media de cada usuario en lo referente a asesinatos y muertes se desploma a causa de la presión de la partida.

La campaña de Women in Games Argentina demuestra que todavía queda mucho por hacer en este ámbito, pero también recuerda que cada vez hay más voces que hablan de las dificultades que viven las mujeres en los videojuegos multijugador. Al fin y al cabo, es importante recordar que PlayStation sacó un informe en el que se indica que el número de jugadoras no ha parado de crecer durante los últimos años, por lo que seguiremos viendo campañas de este estilo en el futuro.

Comentarios