Nintendo of Europe tiene nuevo CEO, el español Luciano Pereña que sustituye en el cargo a Stephan Bole. El francés llevaba ejerciendo de presidente desde el año 2018. Ahora, Pereña coge su testigo, el español ha estado en la compañía desde el año 1994 y recientemente ejerció como director financiero de Nintendo of Europe.
El nuevo presidente de Nintendo of Europe ha declarado lo siguiente: “En nombre de toda la compañía, expreso mi más sincero agradecimiento a Stephan Bole por su excelente liderazgo y sus muchos años de dedicación a Nintendo. Es un honor continuar con el propósito de Nintendo de poner sonrisas en las caras de la gente. Estoy convencido de que este grupo directivo y este equipo europeos unidos nos permitirán continuar con el legado de nuestra empresa de ofrecer experiencias únicas”.
Nintendo atraviesa un proceso de reestructuración interna en Europa, donde tiene su sede en la ciudad alemana de Frankfurt. Poco a poco, Nintendo of Europe ha ido fusionando progresivamente filiales como Nintendo Ibérica, Francia y Benelux, buscando así mejorar su eficiencia comercial y acelerar la toma de decisiones.
Nintendo of Europe SE es el nombre de la nueva entidad y seguirá manteniendo abiertas todas sus sedes locales, por lo tanto la compañía continuará lo más cerca posible de todos sus usuarios.
Un momento destacado para Luciano Pereña en lo que es una carrera profesional dedicada a Nintendo y tras casi tres décadas en la compañía pasa a ser el presidente de Nintendo of Europe en uno de los momentos más importantes de la entidad debido a todos los cambios que está atravesando y la incorporación de las filiales europeas.