'Animal Crossing: Pocket Camp', el juego para móviles de la popular saga de Nintendo, ha anunciado públicamente que, poco después de su séptimo aniversario, cerrará el servicio de manera definitiva el 28 de noviembre a las 16:00.
Se trata de un hecho inesperado para la comunidad, aunque sí que sigue la línea de Nintendo con el gradual cierre de juegos para móviles que la empresa nipona lleva haciendo en los últimos tiempos. Lo llamativo, eso sí, los usuarios podrán guardar su progreso y seguir jugando en una futura versión offline de pago.
Siempre es una noticia triste para los fans cuando un videojuego al que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo se despide. Sin embargo, Nintendo ha tomado una importante medida que permitirá que los jugadores conserven el progreso de tantos años.
No será gratis, pero cuando se acerque la fecha del fin de servicio de Animal Crossing: Pocket Camp, la versión offline del juego saldrá a la venta y te permitirá guardar tu progreso y conservarlo para siempre.
Desde su salida al mercado en 2017, 'Animal Crossing Pocket Camp' ha contado con innumerables actualizaciones y eventos a lo largo de todo su lapso de vida. Incluso muchos fans destacaban el hecho de que este juego de móviles haya tenido un servicio más continuado que 'Animal Crossing: New Horizons', el segundo juego más vendido de la Nintendo Switch que también cuenta con funciones móviles.
En cuanto al cese de servicios, es importante que gastes todos tus Billetes Hoja (la moneda premium del juego) antes del 28 de noviembre a las 16:00, puesto que ya no podrás gastarlos después. La suscripción mensual Pocket Camp Club, asimismo, cesará el 28 de octubre para no obstaculizar el cierre de servicio, y en la futura app de pago, aunque podrás transferir tu progreso, no podrás hacer compras ni visitar a tus amigos, pero podrás jugar sin necesidad de conectarte a Internet.