Chatbots gratuitos para las personas que no quieran pagar por ChatGPT Premium

Los creadores de ChatGPT anuncian planes diferentes según tus necesidades
photo_camera Los creadores de ChatGPT anuncian planes diferentes según tus necesidades

OpenAI acaba de mover ficha, tras el anuncio de GPT-4o hace apenas una semana y dar pistas sobre el sustituto de GPT-4 lo que ha anunciado la compañía de Sam Altman puede poner en jaque al resto de modelos de lenguaje y, sobre todo, a su modelo de negocio basado en la suscripción a diferentes planes para utilizar ChatGPT sin limitaciones.

La compañía detrás del chatbot de IA más popular del momento ofrece diferentes planes de uso para sus modelos de lenguaje.

El más popular es la versión gratuita de ChatGPT que ofrece acceso a GPT-3.5 junto a una serie de ventajas que permiten a los usuarios interactuar con el chatbot de forma natural, consiguiendo que sea capaz de ofrecer respuestas y realizar acciones que solo un modelo de lenguaje de gran tamaño puede hacer.

Esta versión gratuita cuenta o, mejor dicho, contaba con una serie de limitaciones que obligaba a los entusiastas a pagar por el plan 'Plus' que ofrece acceso a GTP-4, GPT-4o y GPT-3.5 junto a la generación de imágenes con DALL-E, creación y personalización de GPT junto a análisis avanzado de datos, carga de archivos, reconocimiento de imágenes y navegación por internet.

Todas estas características hacían que la versión 'Plus' de ChatGPT tuviese un precio de 20 dólares al mes y que muchos usuarios estuviesen dispuestos a pagar sin ningún tipo de miramiento.

Ahora, todo ha cambiado y la versión gratuita de ChatGPT acaba de heredar una cantidad considerable de novedades propias de la versión Plus que ha hecho que los usuarios se replanteen si merece la pena pagar por dicha versión.

El anuncio lo ha hecho la propia compañía mediante una publicación en X, antes Twitter, en ella ha indicado que todos los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT ahora contarán con ventajas de la versión Plus. Estas novedades son las siguientes:

  • Acceso limitado a GPT-4o
  • Acceso limitado a análisis avanzado de datos
  • Acceso limitado a cargas de archivos
  • Acceso limitado a reconocimiento de imágenes
  • Acceso limitado a navegación por internet
  • Acceso limitado a GPT personalizados

El cambio ha hecho que una enorme cantidad de usuarios empiecen a cuestionar su suscripción a la versión Plus, aunque es cierto que los beneficios son mayores en dicha versión. Lo principal es que no hay ningún tipo de limitación a la hora de utilizar GPT-4o junto con otros modelos como GPT-4 y GPT-5 cuando OpenAI haga el anuncio.

Al ser un anuncio tan reciente, todavía no se conocen las limitaciones impuestas por OpenAI al uso de las características mencionadas. Puede que los usuarios más casuales tengan más que suficiente, pero aquellos que deseen emplear al máximo todo lo que ofrece ChatGPT deberán seguir apostando por la versión de pago.

Comentarios