El mayor ataque cibernético a Google revela los secretos de su algoritmo SEO

Hackean Google y hacen una de las mayores filtraciones de información privada de la página
photo_camera Hackean Google y hacen una de las mayores filtraciones de información privada de la página

A pesar de que un estudio publicado a principios de año constataba que los resultados de las búsquedas de Google tienen cada vez peor calidad, el buscador de la gran G sigue siendo una de las mejores herramientas para buscar información en la Web, ya que te proporciona una gran variedad de enlaces para resolver tus consultas.

Hasta ahora, prácticamente nadie sabía que se escondía detrás de la "magia" del buscador de la compañía de Mountain View, pero ahora una filtración masiva de 2.500 páginas acaba de desvelar los grandes secretos acerca del funcionamiento de la búsqueda de Google.

Como confirman desde The Verge, Rand Fishkin, cofundador y director ejecutivo de SparkToro, publicó recientemente un artículo en dicho medio en el que afirma que una fuente anónima compartió con él 2.500 páginas de documentos internos de Google que detallan cómo funciona la Búsqueda de Google.

Estos documentos filtrados describen cómo funciona la API de búsqueda de Google y revelan información hasta ahora secreta como qué tipo de datos recopila y utiliza Google, qué sitios destaca Google en eventos como unas elecciones o cómo maneja la gran G los sitios web pequeños.

Según Fishkin, con esta filtración, esta fuente pretende contrarrestar las "mentiras" que los empleados de Google nos han estado contando durante años acerca del funcionamiento del algoritmo de búsqueda del gigante americano.

Por ejemplo, aunque Google siempre ha afirmado que no utilizan los datos recopilados con Chrome para clasificar las páginas web, lo cierto es que el navegador se menciona específicamente en varias secciones de estos documentos que explican cómo aparecen los sitios web en la Búsqueda.

De momento, Google no ha querido hacer declaraciones acerca de esta filtración, pero Fishkin le confirmó a The Verge que desde Mountain View no han cuestionado la veracidad de la misma, así que todo parece indicar que estos documentos dejan al descubierto cómo funciona realmente la búsqueda de Google.

Comentarios