'Y ahora Sonsoles' pulveriza en audiencia a 'Sálvame' en su primer programa

'Y ahora Sonsoles' se estrena por todo lo alto y le gana la batalla de audiencia a 'Sálvame'
photo_camera 'Y ahora Sonsoles' se estrena por todo lo alto y le gana la batalla de audiencia a 'Sálvame'

El estreno de 'Y ahora Sonsoles' ha marcado un antes y un después en la programación de novedad de Antena 3, cosechando un 17,6% de cuota de share y un total de 1.484.000 espectadores, un aumento de casi el 5% frente al programa que anteriormente ocupaba esa franja de la tarde, 'Boom!'.

Pero no fue Sonsoles Ónega la única beneficiada de este éxito de audiencias. La cadena registró un doble éxito en cuanto a su cuota de pantalla, debido a que los que estaban viendo el programa de 'Y ahora Sonsoles', encadenaron con 'Pasapalabra', que venía justo después en emisión. Este último cosechó un 26,2%, su mejor registro desde que se diera el bote a Pablo Díaz, el 1 de julio de 2021.

Antena 3 apostó por un formato televisivo diferente al que suele ofrecer por las tardes en su cadena, alejándose de los concursos y las series, pero no fue ese el único reto. En la misma franja horaria tenía que competir contra 'Sálvame' y la esperada entrevista con Ana María Aldón. Para suerte de la cadena fetiche de A3 Media, Sonsoles ganó el duelo de audiencias frente a Jorge Javier Vázquez.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 18:57 a 20:08h):

  • 'Y ahora Sonsoles': 17.6% y 1.484.000
  • 'Sálvame': 15.9% y 1.336.000

En ambos casos las cifras son especialmente altas debido a situaciones concretas. En el caso de 'Y Ahora Sonsoles', siendo un esperado estreno televisivo, habrá que ver cómo se comporta la audiencia en el segundo programa; y para 'Sálvame', la entrevista con Ana María Aldón tras la polémica de su separación con Ortega Cano, fue el gancho clave para conseguir ese pico de espectadores, pero tendrá que mantenerlo en las siguientes emisiones.

Comentarios