Se ha sustituído el antiguo pavimento compuesto de resinas poliuretánicas

Renovado el pavimento del Polideportivo Los Cantos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha abordado la renovación del pavimento del polideportivo Los Cantos con el fin de mejorar las condiciones actuales y optimizar su adaptación y homologación para la alta competición, que ha contado con una inversión de 72.218,92 euros.

Imagen del suelo, ya sustituido, del Polideportivo Los Cantos de Alcorcón. Foto: Ayuntamiento de Alcorcón
photo_camera Imagen del suelo, ya sustituido, del Polideportivo Los Cantos de Alcorcón. Foto: Ayuntamiento de Alcorcón

Se ha sustituído el antiguo pavimento compuesto de resinas poliuretánicas por un nuevo pavimento vinílico heterogéneo deportivo para interior, para la práctica de baloncesto, futbol sala y voleibol. Este nuevo pavimento cumple las normas UNE establecidas para este tipo de instalaciones. Se ha realizado además un marcaje nuevo de las líneas de juego, conforme a las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones deportivas nacionales.

Esta acción se une a las actuales obras de acondicionamiento de los vestuarios y aseos del Polideportivo de Los Cantos con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 201.223, 91 euros.

El concejal de Deportes de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, ha señalado que "el objetivo de esta actuación es mejorar las instalaciones que utilizan los diversos clubes y entidades deportivas de la ciudad ya que se trata de pavimentos con más de quince años y requerían una renovación urgente”.

Además el edil ha matizado que "el importe total de las inversiones en instalaciones deportivas realizadas a lo largo del presente mandato es de unos 2,5 millones de euros, además ha recordado otras actuaciones realizadas como la sustitución de césped artificial de 5 campos de fútbol, la reparación de las cubiertas de dos pabellones, la sustitución de iluminación de dos campos de fútbol por luces led, la reparación de la piscina exterior de Santo Domingo y la sustitución del pavimento de la pista de hockey patines, entre otras.

Comentarios
Más en Municipios