Este sábado 11 de febrero se ha convocado un encuentro con los vecinos

Los ciudadanos de Alcorcón participarán en las propuestas para el nuevo Polideportivo Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado, a través de la Concejalía de Deportes, un encuentro con la ciudadanía en el que se expondrá el proyecto del complejo deportivo que se creará en el Ensanche Sur, con el fin de que los vecinos y vecinas aporten sus sugerencias, aportaciones y propuestas para mejorar esta iniciativa.

Imagen del barrio Ensanche Sur de Alcorcón
photo_camera Imagen del barrio Ensanche Sur de Alcorcón

El concejal de Deportes de Alcorcón, Miguel A. Palacios, ha señalado que “queremos conocer la opinión de los vecinos y vecinas del barrio, así como la de los clubes y entidades deportivas de la ciudad”, por lo que, tras esta jornada, se abrirá un proceso participativo, desde el sábado a las 13 horas aproximadamente hasta el 19 de febrero a través de la web https://www.ayto-alcorcon.es/es/proyecto-polideportivo-ensanche-sur.

Cartel de la convocatoria de la presentación del proyecto Polideportivo en el Ensanche Sur de Alcorcón
Cartel de la convocatoria de la presentación del proyecto Polideportivo en el Ensanche Sur de Alcorcón

En este sentido, ha explicado que este sábado, 11 de febrero, el Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado, a través de la Concejalía de Deportes, un encuentro con la ciudadanía en el que se expondrá el proyecto del complejo deportivo que se creará en el Ensanche Sur, con el fin de que los vecinos y vecinas aporten sus sugerencias, aportaciones y propuestas para mejorar esta iniciativa.

“Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse al CEIP Agustín de Argüelles, que albergará diversas actividades durante la mañana de este sábado para conocer el proyecto de primera mano”, ha explicado Palacios.

Este centro educativo, ubicado en la calle Hayas en confluencia con calle Sauces, acogera una exposición del proyecto y otros relevantes del Ensanche Sur, así como diversos talleres infantiles, música y animación, desde las 11.30 hasta las 14 horas.

“Esta jornada servirá para que la ciudadanía y las entidades deportivas sepan con qué instalaciones cuenta este proyecto, una iniciativa que será complementada y mejorada gracias a las propuestas que aporten en torno a un proyecto que será vital para este barrio”, ha indicado el concejal de Deportes.

Miguel A. Palacios ha señalado que “el Ensanche Sur ha sufrido un terrible abandono durante los dos mandatos anteriores; este Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo por revertir esta situación y por generar los espacios y servicios que requiere este barrio, como el centro cívico y este complejo deportivo”.

Finalmente, ha subrayado que “estamos convencidos de que la ciudadanía se implicará de forma imporante en este proyecto, un complejo deportivo que ofrecerá unas extraordinarias instalaciones para los vecinos de este barrio y de toda la ciudad, un municipio que tiene el deporte como una de sus señas de identidad”.

Comentarios
Más en Municipios