La oferta de partida contempla hasta 43 talleres, con espacio para 133 grupos y casi 2.500 personas

A partir del 5 de mayo se abre el período en Leganés para optar a los espacios para desarrollar talleres culturales

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Leganés va a abrir la convocatoria para que profesionales de distintas artes, así como entidades culturales, puedan presentar sus proyectos para el curso 2023/2024 y contar con uno de los 25 espacios que cederá el Ayuntamiento de Leganés en 6 centros municipales.

 

La Biblioteca Central de Leganés contará con diferentes talleres
photo_camera La Biblioteca Central de Leganés contará con diferentes talleres

El objetivo de esta convocatoria es facilitar que haya un mayor número de ofertas que se puedan impartir dentro del programa de Cursos y Talleres Culturales de nuestra ciudad. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo viernes 5 de mayo y se cerrará el día 12 de mayo (ambos incluidos).

El Ayuntamiento de Leganés pondrá a disposición de los profesionales y entidades culturales hasta 25 espacios en 6 centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad: Julián Besteiro (8 aulas), José Saramago (5 aulas), Rigoberta Menchú (6 aulas), La Fortuna (2 aulas), Biblioteca Central (2 aulas) y Las Dehesillas (2 aulas).

Los interesados en la cesión de uno de estos espacios para el próximo curso tendrán que presentar su proyecto cultural a la Concejalía de Cultura, explicando el programa de la actividad, los objetivos, el contenido o la metodología. Para ello, podrán encontrar toda la información, documentación necesaria e impresos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés (http://sede.leganes.org).  Aquellas personas que deseen presentarlo de forma presencial deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Dentro de este programa de Cursos y Talleres Culturales, el Ayuntamiento de Leganés se encarga de facilitar las instalaciones y el equipamiento para la puesta en marcha de estos talleres, que, cada año, disfrutan cientos de leganenses, con clases de danza, disciplinas artísticas, moda, escritura, fotografía, teatro, yoga o memoria, entre otros.

En este sentido, se pone a disposición de los formadores y de los participantes aulas especializadas para la realización de los talleres, con las herramientas propias para restauración de muebles, cerámica, artesanías, dibujo, costura, fotografía, aulas equipadas, proyectores, equipos de sonido o pizarra digital.

 

 

 

 

 

Comentarios
Más en Municipios