Visitó el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada

Pedro Sánchez visita Leganés para conocer las iniciativas de vivienda pública de EMSULE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Leganés junto al alcalde Santiago Llorente, para conocer las iniciativas de vivienda pública que está desarrollando el Ayuntamiento junto a la empresa pública de vivienda (EMSULE).

Momento de la visita del presidente del Gobierno al nuevo barrio de Leganés
photo_camera Momento de la visita del presidente del Gobierno al nuevo barrio de Leganés

El presidente visitó con un grupo de jóvenes el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4) de Leganés, un espacio donde la mayor parte de las viviendas son protegidas y se han desarrollado mediante cooperativas.

Cartel de las viviendas públicas de EMSULE de Leganés
Cartel de las viviendas públicas de EMSULE de Leganés

En este barrio leganense se construirán viviendas públicas destinadas al alquiler gracias a esta iniciativa municipal. También se construirán viviendas destinadas a venta en el barrio de Solagua. En total, EMSULE y el Ayuntamiento ofertarán 350 viviendas, 134 en venta y 216 en alquiler que serán adjudicadas por sorteo público.

El alcalde ha explicado a Pedro Sánchez la iniciativa del Gobierno local para ofrecer a los vecinos y vecinas vivienda pública de calidad. Se trata de viviendas en venta de 2 y 3 dormitorios con un precio que va desde los 139.612,00 euros (dos dormitorios) a los 165.627,00 euros las de tres dormitorios. En el caso del alquiler, los precios rondan aproximadamente los 550 euros para la vivienda de dos dormitorios y 650 euros la de tres.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 28 de abril y hasta el día de hoy se han presentado 9.018 solicitudes de las que aproximadamente 6.000 son para vivienda en venta y 3.000 para alquiler.

El alcalde destaca el interés de los ciudadanos en este tipo de viviendas y ratifica la necesidad de que todas las administraciones trabajen unidas para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a una vivienda asequible y de calidad en su ciudad. “Esta amplísima presentación de solicitudes encaja perfectamente con las iniciativas planteadas por el presidente del Gobierno en materia de vivienda y pone el acento en la necesidad que hay en nuestro país de promocionar viviendas públicas tanto en alquiler como en venta con el esfuerzo de todas las administraciones” señala el alcalde.

Llorente ratifica la importancia de trabajar conjuntamente para lograr este objetivo: “No podemos mirar hacia otro lado. El Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos tenemos que trabajar juntos para impulsar viviendas públicas que permitan el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda a precios razonables y con la calidad exigida por los vecinos y vecinas. Es un derecho y debemos lograrlo.”

 

Comentarios
Más en Municipios