La oferta de partida contempla hasta 43 talleres, con espacio para 133 grupos y casi 2.500 personas

A partir del 5 de mayo se abre el período en Leganés para optar a los espacios para desarrollar talleres culturales

La Biblioteca Central de Leganés contará con diferentes talleres

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Leganés va a abrir la convocatoria para que profesionales de distintas artes, así como entidades culturales, puedan presentar sus proyectos para el curso 2023/2024 y contar con uno de los 25 espacios que cederá el Ayuntamiento de Leganés en 6 centros municipales.

 

El objetivo de esta convocatoria es facilitar que haya un mayor número de ofertas que se puedan impartir dentro del programa de Cursos y Talleres Culturales de nuestra ciudad. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo viernes 5 de mayo y se cerrará el día 12 de mayo (ambos incluidos).

El Ayuntamiento de Leganés pondrá a disposición de los profesionales y entidades culturales hasta 25 espacios en 6 centros municipales ubicados en diferentes barrios de la ciudad: Julián Besteiro (8 aulas), José Saramago (5 aulas), Rigoberta Menchú (6 aulas), La Fortuna (2 aulas), Biblioteca Central (2 aulas) y Las Dehesillas (2 aulas).

Los interesados en la cesión de uno de estos espacios para el próximo curso tendrán que presentar su proyecto cultural a la Concejalía de Cultura, explicando el programa de la actividad, los objetivos, el contenido o la metodología. Para ello, podrán encontrar toda la información, documentación necesaria e impresos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Leganés (http://sede.leganes.org).  Aquellas personas que deseen presentarlo de forma presencial deberán solicitar cita previa en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Dentro de este programa de Cursos y Talleres Culturales, el Ayuntamiento de Leganés se encarga de facilitar las instalaciones y el equipamiento para la puesta en marcha de estos talleres, que, cada año, disfrutan cientos de leganenses, con clases de danza, disciplinas artísticas, moda, escritura, fotografía, teatro, yoga o memoria, entre otros.

En este sentido, se pone a disposición de los formadores y de los participantes aulas especializadas para la realización de los talleres, con las herramientas propias para restauración de muebles, cerámica, artesanías, dibujo, costura, fotografía, aulas equipadas, proyectores, equipos de sonido o pizarra digital.