Para garantizar las prácticas y formación de tiro reglamentarias a los municipios vecinos

Parla pone a disposición de Pinto y Fuenlabrada la galería de tiro de la Policía Local del municipio

El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de los Consistorios de Pinto y Fuenlabrada la galería de tiro de la Jefatura de Policía Local. El objetivo es facilitar a los y las agentes de sendos municipios la realización de las prácticas y formación de tiro necesarias para mantener su cualificación profesional, puesto que Parla es la única de estas ciudades que cuenta con esta infraestructura.

Regular la puesta a disposición de la galería de tiro situada en la Jefatura de Policía Local de Parla y las condiciones de su uso policial por parte de los Cuerpos de la Policía Local de Pinto y de Fuenlabrada son los objetivos de los Convenios suscritos entre los Ayuntamiento de las tres ciudades.

Los tres Consistorios tienen establecidos en sus procedimientos y criterios de actuación, la periódica formación de sus agentes en prácticas de tiro, con el fin de garantizar su adecuada cualificación profesional, el uso adecuado de las armas reglamentarias para su propia protección y una mayor seguridad de la ciudadanía. Todo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con estos fines, los Ayuntamientos deben poder contar, de forma segura y planificada, con instalaciones adecuadas y próximas en las que desarrollar las prácticas de tiro del personal; una premisa que el Consistorio parleño cumple al disponer de una moderna y adecuada galería de tiro en la Jefatura de Policía Local.

Sin embargo, al no disponer de esta infraestructura, los Cuerpos de Policía Local de los vecinos municipios de Fuenlabrada y Pinto llevaban a cabo sus prácticas de tiro en galerías más alejadas correspondientes al Cuerpo Nacional de Policía.

En el marco de la colaboración institucional entre Ayuntamientos, el de Parla ha aceptado poner a disposición de dichos Cuerpos la galería de tiro local. Su uso va a estar regulado a través de un convenio con una vigencia de un año, que incluye las obligaciones de cada administración, el procedimiento de funcionamiento, las obligaciones económicas de los Ayuntamientos de Pinto y Fuenlabrada para contribuir al mantenimiento de la galería de Parla o el establecimiento de una comisión de vigilancia y control, entre otras cuestiones.

Comentarios
Más en Municipios