Se han destinado 135.000 euros a esta mejora

22 centros públicos de Parla cuentan ya con patios más participativos e inclusivos

El Ayuntamiento de Parla ha reformado los patios de 22 centros públicos del municipio para convertirlos en unas zonas de juegos más inclusivas para los alumnos y las alumnas. La convocatoria ha estado abierta a Casas y Escuelas de Niños y Niñas, colegios públicos de Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial María Montessori.

Uno de los patios inclusivos en los colegios públicos de Parla
photo_camera Uno de los patios inclusivos en los colegios públicos de Parla

Este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en 22 centros públicos de Parla y otorgar las herramientas a los centros educativos para conseguir dicha meta. El Consistorio ha subvencionado a cada proyecto presentado con una dotación de máxima de 5.190 €, en función del plan presentado.

Los colegios concurrentes han valorado las necesidades de sus patios y han desarrollado sus respectivos proyectos atendiendo a aquello que requieren para adaptar sus zonas de juegos.

Gracias a esta iniciativa y a la ayuda económica municipal, los estudiantes de la ciudad van a disponer de nuevas infraestructuras, con juegos y espacios más participativos e inclusivos, como rocódromos, espacios sensoriales, columpios adaptados o juegos termosellados. Todo, en función de los criterios consensuados por los equipos directivos, docentes y comunidades educativas de cada centro.

El Concejal de Educación, José Manuel del Cerro, ha remarcado que “la importancia de crear espacios idóneos en los patios de nuestros centros educativos es primordial para seguir haciendo de nuestra sociedad un lugar más respetuoso e inclusivo” y ha añadido: “los niños y niñas entienden la inclusión y la igualdad como algo natural y mejorar los entornos es un paso más para afianzar el respeto entre iguales”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Parla demuestra su firme compromiso con la igualdad entre el alumnado y colabora en la mejora pedagógica de los centros.

 

 

Comentarios
Más en Municipios