El objetivo es mejorar la convivencia mediante la concienciación de la población

Parla fomenta la recogida de excrementos de las mascotas

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, continúa con su campaña de tenencia responsable y concienciación sobre las heces de las mascotas.

Esta iniciativa se centra en reforzar el civismo y de este modo mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas de Parla. La recogida de excrementos se encuentra en la ordenanza municipal, por lo que los dueños y las dueñas de las mascotas deben cumplirla para evitar sanciones. Siguiendo estas directrices, la ciudadanía contribuye a construir un entorno respetuoso y complementa la medida iniciada hace unos días para la utilización de botellas de agua para la limpieza de orines.

Cartel de la campaña de concienciación
Cartel de la campaña de concienciación

Los objetivos planteados buscan concienciar a la ciudad y a sus vecinos y vecinas en una convivencia respetuosa entre personas que conviven con animales y quiénes deciden no hacerlo. Una ciudad donde vivir respetando a cada persona indiferentemente de lo que piensen, con quién convivan y cómo decidan hacerlo.

Periódicamente, se recordará a los propietarios y las propietarias de mascotas que es su responsabilidad el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, a través del lema "No ensucies Parla, recoge las cacas" que contendrán los carteles.

El lema y el cartel han sido elaborados por el grupo de infancia y adolescencia "Espía Parla", poniendo en valor la participación infantil y adolescente en la problemática de la ciudad y confiando en que son los más pequeños quienes mejor enseñan a los adultos. La difusión de la campaña se realizará, además de por los medios habituales, con la colaboración de Asociaciones vecinales, como "La laguna" y "Soy de Parla con mucho orgullo".

José Manuel del Cerro, Concejal de Bienestar Animal, remarca: "El objetivo perseguido es conseguir que los propietarios asuman su responsabilidad, originando una mejor convivencia entre propietarios de animales y no propietarios, informándoles que su incumplimiento puede conllevar sanciones económicas de hasta 3.000 €, según se establece en la Ordenanza Municipal de Bienestar y Protección Animal".

 

Comentarios
Más en Municipios