Desde hoy día 10 y hasta el 18 de abril

Ya se puede consultar en Parla el censo electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

El objetivo es que los vecinos y vecinas de Parla conozcan sus datos censales y puedan realizar las oportunas reclamaciones, si fuera el caso, a la Delegación Provincial del censo Electoral.

Fachada principal de la Casa Consistorial de Parla
photo_camera Fachada principal de la Casa Consistorial de Parla

El plazo de reclamación termina el mismo día 18 de abril a las doce, y para hacerlo deberá aportar DNI y Volante de Empadronamiento.

Los datos pueden consultarse en la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) con certificado digital o DNI electrónico, en el siguiente enlace: INE - Sede Electrónica - consulta de inscripción en el Censo Electoral en periodo electoral

Además, el Ayuntamiento de Parla atenderá a los ciudadanos que deseen comprobar sus datos presencialmente en el Departamento de Estadística y en el teléfono 91 624 03 05.

Los electores de Parla deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar empadronados en Parla con anterioridad al 31 de enero, El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de febrero de 2023, que refleja la información recibida en la Oficina del Censo Electoral referida a las altas, bajas y modificaciones acaecidas hasta el 30 de enero de 2023.

- Haber nacido antes del 29 de mayo de 2005.

- No estar privado del derecho al sufragio activo.

- Tener nacionalidad española o ser ciudadano español residente en el extranjero, figurando en el censo de residentes ausentes.

- Ciudadanos extranjeros: en las elecciones municipales podrán votar los ciudadanos de la UE residentes en España y los nacionales de países con acuerdos de reciprocidad de voto (Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago) que cumplieran con las condiciones para el ejercicio el derecho de sufragio y  hubieran manifestado su voluntad de voto.

Si ha realizado modificaciones en su empadronamiento posteriores a la fecha de actualización de este censo, aún no estarán recogidas, por lo que deberán consultar actualizaciones posteriores.

Comentarios
Más en Municipios